La morada de la Mora Cantana
Les damos la más cálida bienvenida a La Mora Cantana, una antigua y humilde casa de labranza castellana situada en el Barrio del Manzano de Castrojeriz, a los pies de La Colegiata y bajo la atenta mirada del castillo que ha inspirado su nombre.
El tiempo le ha otorgado a esta casa diferentes fines y aspectos, así sobre su edificación inicial como cuadra y pajar, le han ido siguiendo otras que pudiesen albergar a las familias que atendían en antaño el campo, quedando reflejadas en las marcadas líneas de sus paredes de piedra y adobe.
Finalmente, la labor de restauración y recuperación se ha llevado a cabo con todo el esmero y cuidado que la piedra, la madera y el barro han permitido, llegando a crear una estancia acogedora, evocadora del pasado y de disfrute del presente.
EXTERIORES
Nos encontramos en un enclave tranquilo y tradicional de la meseta castellana, al oeste de la provincia de Burgos. En una villa milenaria de origen celtibérico, que revela al turista los secretos y encantos del pasado.
COCINA Y COMEDOR
La cocina de aspecto tradicional, pero con todos los electrodomésticos necesarios de la vida moderna. Justo al lado, se sitúa un amplio comedor, que da paso mediante un precioso arco a los dos salones.
SALÓN
Se puede disfrutar de dos salas de estar, muy amplias y cómodas. En la que se mezclan dos estilos, moderno y tradicional. Con barra de bar, bodeguilla y un gran cuarto de baño.
ZONA DE ESTAR CON BILLAR
Subiendo al ático encontramos una sala de estar y una zona lúdica con billar, dos habitaciones dobles con cuarto de baño en cada una.
ZONAS COMUNES HABITACIONES
Las escaleras de piedra y madera conducen a la primera planta donde un enorme distribuidor da acceso a cuatro habitaciones dobles y dos originales cuartos de baño.
TERRAZA
Terraza con orientación sur este. Con vistas el barrio del manzano. Dispone de hamacas y sombrilla